ESTA NOCHE NO PUDE DORMIR


Esta noche no pude dormir,
aunque tenía mucho sueño…
Me estremecen los niños
que tienen hambre
y duermen en el suelo…

Me acuerdo de que hay versos
que encerrados en jaulas
producen vértigo
y duermen en el silencio…

Y de las guerras sucias,
de tantos inocentes muertos…
por eso esta noche
no me seducen los sueños.

Me acordaba de los besos que no dí,
de los abrazos sin besos,
de los lutos del amor
de inalcanzables recuerdos…

De las palabras que se dicen con rabia,
de los poetas que escriben sus versos
para decirle y gritarle al mundo
que la poesía puede ser el remedio…

Esta noche no pude dormir,
porque además de todo eso,
tú no estabas junto a mi…

y yo te sigo queriendo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.