ALGUIEN VINO A VER AL POETA

Una paloma voló sobre el tejado de la cueva del poeta…
-¿ quien será...?- me pregunté o acaso soñé que así fuera,
y lentamente abrí la ventana, oxidada como mis sueños,
de tanto tiempo cerrada, sin nadie llamar a la puerta.

¡¡¡ Son sueños...!!!, el frío del alma me comía las penas…
-¡¡¡nadie te llamó... no esperes a una paloma ahí fuera...!!!
me decía a mi mismo, queriendo no engañar mi pena…
-¡¡¡has nacido para amar la soledad ... tu compañera ...!!!.

Y una vez abierta ...su voz sonó, como paloma mensajera…
-¡¡¡¿eres tú?!!! … cuanto te recordé en mis noches ciegas...
-¡¡¡añoré tu voz en las tristes y pasadas fiestas ...
y te deseé todo lo bien que mi corazón te desea..!!!.

Mas no podía llamarte, salvo que arriesgarme quisiera,
al cruzar la barrera que separa el amor de una compañera…
de la amistad fiel que siempre mantuvimos y además sincera,
debía seguir mi camino y caminé, llevándote por donde fuera.

-¡¡¡Es tan fácil ser tu amigo, con esa voz de paloma tierna...
es tan dulce mirar tus ojos, cuando uno te tiene cerca ....
que tomar un café contigo.. era alivio de mis penas...
por eso debí dejarte volar, aunque querer... no quisiera!!!.

A veces sentí que en otro tiempo, dejarte volar, paloma,
seria como unir vuelos a través del viento y las estrellas
y deseo que seas muy feliz ... porque no tan solo eres bella,
sino que tu corazón está repleto de amor para quien lo posea.

Necesitaría horas y días para contarte las historias que no me llenan,
estaría en noches de tertulia hablándote de lo que mi alma reserva,
me dices que aún escribo poemas tristes... y desde ese dolor…
sé lo que es vivir...sin una palabra de amor, ni un beso en mi mejilla seca.

Y así continuo luchando y añorando tomar un café
junto a ti, una tarde cualquiera, que si siempre serás mi fiel amiga
yo tampoco olvidaré que en un tiempo sentí amarte ...
pero perderte sería... y como amiga te tengo, mi bella paloma que llegas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.