EL CARTERO UNA PALOMA VIÓ… QUE LLORABA

-¿ Que buscas... Paloma Blanca por estas montañas... tan lejos de tu casa...?
¿ acaso buscas a un curandero .... para que una pócima cure tu dañada Alma ...?
- ¡¡¡ Calla ... calla Cartero ....que nadie me vea ... que solo mendigo tu palabra ...!!!
-¿ La mía, bella Paloma Blanca...? yo solo soy un humilde Cartero que llevo cartas...

-¡¡¡ Pero tu sabes de él.... cuando sale ... o cuando se encierra en su casa ...
y la Luna te cuenta si su Alma está triste cuando sus Poemas de espinas se le clavan…
o cuando enfadado con las cosas de la vida¡¡¡ fuego les plantaría por donde pasan!!
y hasta cuando escribe de Amor, sabe decir dulce y románticas palabras ...

-¿ Que quieres saber, Paloma Blanca... que no entiendo tu pregunta ambigua y rara..?
-¡¡¡Cartero..solo quisiera saber si él tiene ahora ... el recuerdo de otra dama ..
que el susurro le llevó estos días desde una tierra lejana y a mí ... me partió el Alma
cuando al contestarle ... sentí que era a ella ... a quien mi Poeta ... ama ... !!!

-¿Él ...? ¡¡¡ no me des la risa que pareces Pichón y no Paloma Blanca con tus palabras!!!
¿ y por eso has subido tan alto ... hasta la misma cima de la Gran y Alta Montaña ...?
-¡¡¡ No grites ... que no te oiga ..., subí y subiría hasta en una Bella Cometa montada !!!!
y si tuviera que usar La Rosa de los Vientos, en sus 32 puntas, subiría aún ... clavada !!!

-¡¡¡ Anda... Paloma Blanca... baja tranquila y vuelve a tu lejana casa ...
que igual esta noche se cuela. después de separar en silencio ... tus sabanas ...
pues no sé que le das, ni donde le escondes calentito hasta la madrugada…
que cuando llega a la cueva ... más que un Poeta ...parce que flota y no anda.

- Me parece Paloma que tus miedos te hacen dudar... de cuanto mi amigo te ama ...
y ¡¡¡ como Dios que hay en el Cielo y las Estrellas Azules brillan cuando el Sol se levanta,
que si algún día el Poeta, no bajara a la playa para buscar la huella que de tu Amor le dejaras,
ese día ... solo será porque el VIENTO lo ha llevado, a donde te esperará su ALMA ... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.